32° ICM Triennial Congress en Bali

Los días 21 al 25 de junio de 2020 se llevará adelante el 32° ICM Triennial Congress en Bali, Indonesia; con el lema “Parteras en el mundo: transmitiendo el futuro”. La bienvenida estará a cargo de La Asociación de Matronas de Indonesia (IBI).

El Congreso constituye un espacio líder, donde se encuentran expertos en partería y salud, y donde se exponen los avances en partería con el objetivo de lograr avances en la atención de mujeres embarazadas, madres, recién nacidos y sus familias. 

La Confederación Internacional de Matronas (ICM) apoya, representa y trabaja para fortalecer las asociaciones profesionales de obstétricas y matronas en todo el mundo. La ICM se organiza según regiones, entre las que se encuentran África (anglófona y francófona), América (América del Norte y el Caribe y América Latina), Pacífico oeste, Mediterráneo oriental, Sudeste de Asia, y Europa (norte, centro y sur); compuestas por un total de 132 asociaciones, representantes de 113 países.

A nivel mundial se encuentran registradas un total de 500.000 parteras o licenciadas/os en obstetricia.

La ICM trabaja en conjunto con la OMS, el UNFPA y agencias de la ONU, a través de distintos proyectos y lineamientos, además de organizaciones de profesionales de la salud a nivel mundial, entre las que se encuentran la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia (FIGO), la Asociación Internacional de Pediatría (IPA), el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE), entre otras.

Antecedente

Al 31° Congreso Trienal que se llevó adelante en la ciudad de Toronto, Canadá, del 18 al 22 de junio,asistieron más de 4.000 obstétricas, matronas, socios, personas relacionadas a equipos de salud y partería, y organizaciones de la sociedad civil. El encuentro giró en torno a la educación, el intercambio de información, la creación de redes y la estrategia del papel que desempeñarán las obstétricas en los próximos años tanto en el ámbito sexual, reproductivo, como en lo relacionado a la salud materna y neonatal. 

  • Para acceder al programa completo, ingresar aquí.
spot_img