Becas Erasmus Mundus en Europa

El Colegio de Obstétricas de la provincia de Buenos Aires informa sobre la postulación a las Becas Erasmus Mundus en Europa. Las mismas son financiadas por la Comisión Europea con la finalidad de afianzar las relaciones con los países de América Latina.

Se desarrollan a través del programa MAYANET, dedicado a becas para estudiantes de licenciatura, maestría, doctorado y postdoctorado, así como para personal universitario en posiciones académicas o administrativas. Entre las ofertas actuales se encuentran las relacionadas a las Ciencias Naturales y Ciencias Médicas, incluyendo gastos de viaje y visado, seguro médico, costos de participación (si aplica) y una ayuda mensual para gastos.

Requisitos

  • Ser nacional de alguno de los siguientes países: Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, México, Panamá, Uruguay o Venezuela
  • No haber vivido por ningún motivo en uno de los países europeos oferentes por más de 12 meses durante los últimos 5 años.
  • Tener suficiencia en el idioma del país oferente de la beca y donde serán desarrollados los estudios o inglés si la institución imparte sus clases en este idioma.

Para poder aplicar a las becas, es necesario enviar una carta de motivación o ensayo a cada una de las Universidades que se quiera postular.

Más información sobre becas aquí, o para aplicar aquí.

spot_img