Becas para el Simposio de Matronería/Partería 2016

Informamos a nuestras matriculadas que UNFPA, la Confederación Internacional de Matronas y Matrones (ICM), la OMS, Jhpiego, Johnson and Johnson, Laerdal Global Health, Amref Health Africa y otros socios colaboradores de la sociedad civil y del sector privado están recibiendo postulaciones para entregar 30 becas para el próximo Simposio de Matronería/Partería 2016 (Midwifery Symposium 2016) «Matronas (es) /parteras jóvenes líderes” (“Young Midwives in the Lead”) a realizarse entre el 14-16 de Mayo, 2016 en Copenhagen, Dinamarca.

Este Simposio tiene por objetivo desarrollar las habilidades y capacidades potenciales de liderazgo de matronas (es) y parteras jóvenes para su participación en políticas que tengan por objetivo fortalecer tanto la calidad de la atención y servicios de matronería/partería como las políticas laborales en sus países y comunidades por medio de argumentos basados en la evidencia y que apunten a una agenda sobre el cuidado de la salud sexual y reproductiva además de la atención universal en salud de acuerdo con los nuevos Objetivos de Desarrollo Sustentable (SDGs) para al año 2030.

Los ganadores de las becas recibirán el pago del traslado aéreo, alojamiento y registro para asistir a Women Deliver y un viático para cubrir sus gastos en comida y transporte local.

Si:

  • Eres matróna/matrón/partera calificada(o)[1], estás ejerciendo la matronería/partería clínica o en la comunidad o estás haciendo investigación, educación o formulación de políticas en matronería;
  • Tienes hasta 35 años de edad;
  • Eres un líder/lideresa potencial y has demostrado tales habilidades en tu práctica profesional o desarrollado trabajo en matronería que haya servido como ejemplo en tu país
  • Estás comprometida(o) a dedicar tiempo al fortalecimiento de la matronería en tu país y cuentas con el apoyo de la Asociación de Matronas(es)/Parteras u otra institución educacional de tu país;
  • Eres apasionada(o) y dedicada(o) a la promoción de la matronería;

Y

Si te gustaría:

  • Promover la abogacía nacional y/o internacional de la matronería/partería
  • Recibir entrenamiento de liderazgo para este fin;
  • Aprender sobre las últimas tendencias e innovaciones en matronería/partería;
  • Ser parte de un grupo global de matronas(es)/parteras jóvenes trabajando para promover la matronería como un elemento clave para mejorar la salud maternal y del recién nacido;

 

Te invitamos a postular a una beca para el Simposio de la siguiente manera: 

  1. Enviar, en el idioma de tu preferencia (Inglés, Francés o Español)una propuesta/ensayo de 1.000 palabras que incluya lo siguiente:
  • Declaración de tu misión personal con respecto a tu compromiso con la salud de las mujeres, los recién nacidos y la calidad de atención en matronería/partería.
  • Tu visión personal sobre la matronería/partería en tu país.
  • Una breve descripción de las cualidades que te gustaría fortalecer y mejorar.
  • Tu punto de vista con respecto a los desafíos para mejorar la matronería/partería en tu país y las estrategias que utilizarías para este fin, (como por ejemplo, el apoyo de las asociaciones profesionales, colegas, etc.) a fin de ejercer una abogacía efectiva para el fortalecimiento en la atención y servicios de matronería/partería, y para mejorar la distribución de matronas(es)/parteras y sus condiciones laborales en tu país.

 

  1. Adjuntar dos cartas de recomendación de un(a) profesional de la matronería/partería reconocido(a)a nivel nacional o de alguna institución de salud o relacionada con la salud destacada donde hayas trabajado.

Ten la bondad de tomar nota que algún conocimiento del idioma inglés es muy deseable para una participación más activa en Women Deliver a realizarse con fecha posterior al simposio.

Puedes enviar tus contribuciones por escrito o a través de un audio/video de entre 7 y 10 minutos.

Plazo:

Se debe enviar las postulaciones a la beca  incluyendo nombre, edad, dirección, nacionalidad, correo electrónico  y número de teléfono además de la propuesta/ensayo a:

Midwiferysymposium2016@gmail.com

Hasta el 26 de enero de 2016

 

Nota: Se informará a los candidatos que ganen la beca hasta el 29 de febrero de 2016. No se entregará información sobre el estatus de la postulación.

El Simposio en Matronería/Partería 2016:

UNFPA y asociados están organizando un Simposio para jóvenes líderes/lideresas (YML, por su sigla en inglés «young midwife leaders”) con ocasión de la Conferencia Women Deliver 2016. El Simposio en Matronería/Partería servirá para construir capacidades, políticas y abogacía. Los ganadores de la beca recibirán entrenamiento en liderazgo y participarán en forma activa en las discusiones durante el simposio y durante el evento principal con el propósito de diseminar mensajes claves sobre el rol fundamental de la matronería/partería para mejorar la salud y bienestar de la mujer y del recién nacido.

El Simposio en Matronería/Partería tendrá lugar entre el 14 y el 16 de mayo 2016, justo antes de la Conferencia Women Deliver del (16-19 de mayo, 2016).  Ambos eventos se realizarán en Copenhagen, Dinamarca.

Objetivos del Simposio:

  1. Destacar las habilidades de liderazgo potencial de matronas(es)/parteras jóvenes para que lleguen a ser líderes estratégicos fuertes en el ejercicio de la abogacía y para que participen en los diálogos sobre políticas nacionales con una participación que tenga más fuerza y que esté basada en evidencia.

 

  1. Destacar el rol que la matronería/partería puede jugar para lograr los Objetivos de Desarrollo Sustentable por medio de un mayor conocimiento sobre los últimos resultados de investigaciones e información relevante al respecto (Lancet, State of the World’s Midwifery Report), además de temas emergentes a nivel nacional, regional y global.

 

  1. Crear una red global de líderes de matronería/partería jóvenes (YML) para que conformen un grupo para compartir buenas prácticas para fortalecer a la Matronería /Partería y en las últimas innovaciones para mejorar la calidad de el cuidado de Matronería /Partería, de manera de habilitar a los líderes de matronería/partería jóvenes para que tengan un mayor impacto a través de todo el sistema de cuidados sociales y de salud.

 

  1. Mostar como la inversión en líderes de Matronería/Partería jóvenes de ambos hemisferios norte y sur, pueden ayudar a mejorar la calidad del cuidado en la práctica de la Matronería/Partería; destacar la importancia de invertir en investigación en Matronería/Partería, abogacía, mentoría y habilidades de liderazgo de los líderes de Matronería/Partería jóvenes

 

Resultado esperado del Symposium:

  • Una declaración conjunta de compromiso de los líderes de Matronería/Partería jóvenes y los socios globales para fortalecer a las matronas en el servicio de abogacía y proveedoras/es de cuidados de matronería de calidad en sus países.

 

  • Los líderes de Matronería/Partería jóvenes (YML), también identificaran a las Matronas/Parteras que apoyaran desde la comunidad global, regional y a los socios a nivel nacional para alcanzar los compromisos planteados.

 

[1] De acuerdo con los estándares de la ICM  – “http://www.internationalmidwives.org/”

spot_img