Capacitación gratuita en seguridad vial infantil

El Colegio de Obstétricas de la Provincia de Buenos Aires, pone en conocimiento sobre el curso online que Fundación Mapfre pone a disposición desde el 6 de noviembre de forma totalmente gratuita, como forma de mejorar nuestra formación en materia de seguridad vial.

Cabe señalar que el curso es una capacitación que se viene impartiendo en colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) española. El curso se iniciará el 13 de noviembre y concluirá el 19 de diciembre, y da la posibilidad de obtener un crédito ECTS.

El objetivo final de esta capacitación es contribuir a reducir el número de niños que resultan lesionados en accidentes de tránsito mientras viajan como ocupantes de automóviles y camionetas. El curso trata de informar y formar sobre aquellos aspectos más relevantes relativos a la seguridad de los niños pasajeros de automóviles y camionetas, de modo que las personas que finalicen con éxito el curso sean capaces de transmitir dichos conocimiento a padres, madres y tutores, y en particular:

  • Las bases de la seguridad infantil en el automóvil
  • Tipos de sillas de auto
  • Normativa aplicable
  • Tipos de instalación de sillas de auto
  • La importancia de la seguridad para el recién nacido
  • Servicios importantes en seguridad infantil en el automóvil

Más información sobre el curso en este aquí.

Las/os interesados en inscribirse, pueden hacerlo desde el 6 de noviembre, haciendo click aquí.

spot_img