El Colegio de Obstétricas de la Provincia de Buenos Aires, bajo la representación de su presidente, Lic. Obst. Alicia Cillo participó del el «Diálogo entre la Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología (SPGO) y el Colegio de Obstetras del Perú (COP)” y del I Congreso Internacional de Obstetricia «Empoderamiento e Innovación de la Obstetricia, rumbo al Bicentenario».

Por un lado, el 20 de noviembre participó en el «Diálogo entre la Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología (SPGO) y el Colegio de Obstetras del Perú (COP) para mejorar el cuidado obstétrico en el marco de los Derechos Sexuales y Reproductivos». El encuentro se desarrolló en el Auditorio de la Organización Panamericana de la Salud OPS – Perú, y fue organizado conjuntamente por la SPGO, el COP, OPS-Perú y UNFPA.

En este contexto, la Lic. Obst. Alicia Cillo, participó como panelista de la Sesión I: Estrategia Mundial de Partería Profesional de UNFPA 2018-2030 y Trabajo en equipo para la atención de las emergencias obstétricas. El objetivo de la Sesión fue facilitar el diálogo entre representantes de las organizaciones de profesionales de la salud, para consensuar los mecanismos y alianzas estratégicas para mejorar el cuidado obstétrico en el marco de los derechos sexuales y reproductivos. Este primer conversatorio entre médicos gineco-obstetras y obstetras peruanos, permitió generar espacios de discusión centradas en el derecho de las personas, en el marco de la regulación de los roles y competencias profesionales y laborales.

Por otro lado, participó como Ponente Internacional en el I Congreso Internacional de Obstetricia «Empoderamiento e Innovación de la Obstetricia, rumbo al Bicentenario» organizado por el Departamento Académico de Obstetricia de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, llevado a cabo en Lima Perú, los  días 22 y 23 de noviembre de 2019.

En este marco, participó del Seminario: Los primeros 1000 días de vida: Tema: «El embarazo y el parto en el marco de los primeros 1000 días»: y de la Conferencia: Situación de la Formación de Pregrado y Residencias Obstétricas. Experiencia en Argentina».

De izq a derecha: Obst. Yolanda Quispe Alosilla; Lic. Obst. Alicia Cillo; Dr. Antonio Mochilita Ramos; Nutr. Faviola Jiménez Ramos

De izq a derecha: Obst. Yolanda Quispe Alosilla; Lic. Obst. Alicia Cillo; Dr. Antonio Mochilita Ramos; Nutr. Faviola Jiménez Ramos