Continuamos presentes en la Conferencia Regional de las Américas

El Colegio de Obstétricas de la Provincia de Buenos Aires continúa presente en la Conferencia Regional de las Américas de la ICM, “Matronas Liderando el Camino con Calidad y Equidad”.

En la Jornada del 8 de noviembre, las representantes del COPBA, Alicia Cillo y Silvina Sonaglioni, participaron, junto con colegas del resto de los países de América del Sur, del Centro, del Caribe y de América del Norte, de un Workshop de educación, “Reunión de consulta”, organizado por la Confederación Internacional de Matronas y la Organización Mundial de la Salud.

En el día de hoy, último día de la Conferencia, colegas del Hospital Teresa Germani La Matanza, Lics. Obsts. Casado, Cazaux, Corbo Castillo, Daza Méndez, Diluqui, Ghibaudo, Klimachuk, López, Ruiz Díaz, Valdivia, presentaron el poster “Regulación de la Partería y el alcance de su práctica en la Región II, del Municipio de la Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina”.

Además, la Lic. Silvana Bermúdez de la Dirección Nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Salud del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Nación, realizó la ponencia sobre “La matrona y sus funciones en la gestión pública”.

También, las autoridades del COPBA compartieron una charla con la Matrona Sandra Oyarzo Torres, Representante regional para América del Sur y Centroamérica ante ICM.

repam-icm

spot_img