CURSO CENTROS DE LACTANCIA MATERNA

Desde el Colegio de Obstétricas de la provincia de Buenos Aires, hacemos llegar la invitación por parte de la Dirección de Salud Perinatal y Niñez, para participar del curso virtual Centros de Lactancia Materna.

Se trata de un curso virtual, totalmente gratuito, autoadministrado y certifica 40 hs de capacitación. Destinado a integrantes del equipo de salud que desempeñan sus funciones en hospitales con internación pediatría y/o neonatal; y /o que trabajan en contacto con población materno-infantil. Y tendrá una duración de 10 semanas, inicia el  21/06/20 y finaliza el 30/10/2020. 

Los contenidos son:

  • Módulo 1: Definición de centros de lactancia materna (CLM), características y beneficios. Funciones y objetivos. Normas vigentes.
  • Módulo 2: Organización, funcionamiento y procedimientos en un centro de lactancia materna (CLM). Espacio físico, equipamiento y recurso humano. Procedimientos de extracción, almacenamiento, procesamiento, fraccionamiento, distribución, planillas y registros. Composición de la leche humana.
  • Módulo 3: Banco de leche humana (BLH): Conceptos básicos. Relación del CLM y el BLH. Armado de redes de donación.
  • Módulo 4: Experiencia de un hospital pediátrico y de una maternidad.
  • Módulo 5: Manejo de lactancia materna en el contexto de COVID-19. Recomendaciones oficiales.

Inscripción: desde el 8 de junio hasta el 15 de junio de 2020, aquí.

Consultas: lactancia.msal@gmail.com

Flyer

spot_img