Curso virtual de Chagas, 2020: el desafío de fortalecer la calidad de atención en red

Desde el Colegio de Obstétricas de la provincia de Buenos Aires, tenemos el agrado de comunicarles que, una vez más, Zoonosis Urbanas de la Dirección Provincial de Epidemiología, ha logrado organizar una nueva presentación del curso virtual de Chagas «El desafío de fortalecer la calidad de atención en red».

El curso se dictará a través del aula virtual del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y tendrá una duración de 4 meses, desde el 10 de agosto al 11 de diciembre de 2020, con  frecuencia quincenal. Está dirigido a los integrantes del equipo de salud: médicos, epidemiólogos, trabajadores sociales, psicólogos, bioquímicos, profesionales de zoonosis, enfermeros, obstétricos y todos aquellos trabajadores que se desempeñen en salud.

La capacitación se dictará a través de un aula virtual de la Escuela de Gobierno Floreal Ferrara del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Los contenidos están agrupados en 8 clases que constan de un módulo teórico y trabajos prácticos a realizar en el campus virtual. La evaluación será dinámica, a través de los trabajos prácticos de cada módulo y la elaboración y posterior presentación de un proyecto de gestión aplicable en cada lugar de trabajo. Además, será fundamental participar en los foros y en dos encuentros sincrónicos que permitirán un contacto directo entre los cursantes y los docentes. 

El objetivo es continuar con la actualización de los problemas relacionados con la atención de la enfermedad de Chagas, reflexionar sobre trabajo en equipo y contribuir al fortalecimiento de la Red Provincial de Atención de la Enfermedad de Chagas, posibilitando a su vez el intercambio de experiencias para mejorar la práctica cotidiana

 

Inscripciones:

Por correo electrónico: cursovirtualchagas@gmail.com

A través de Formulario, aquí.

Consultas: 

  • Tel: 011-4201-2698/5397
  • Mail: zoonosisurbanas@gmail.com
spot_img