Décima conferencia virtual por el Día Internacional de la Matrona

El COPBA invita e informa sobre la Conferencia Virtual por el Día Internacional de la Matrona (VIDM) organizada por la Confederación Internacional de la Matrona (ICM).

La VIDM es una conferencia anual gratuita durante 24 horas donde se celebra la Matroneria/Partería y temas relacionados al parto. Este año la conferencia será inaugurada por Sarah Stewart, quien inició el VIDM hace diez años; y Karen Guilliland, Directora Ejecutiva (CEO) del Colegio de Matronas de Nueva Zelanda. Finalmente, terminará con la presentación de Franka Cadee, la nueva presidenta de la ICM.

El 5 de mayo del 2018 se desarrollará la décima conferencia, donde se continúa con el diálogose discuten los problemas que conciernen a la Matroneria/Partería y la visión del parto en el siglo XXI.

“El mundo está luchando con la medicina dominante, mujeres cada vez más asustadas, lo que resulta en la sobre medicalización del parto con efectos de gran alcance sobre las mujeres y sus familias. Necesitamos que las Matronas se junten para compartir investigación, procesos y prácticas, y así promover la mínima intervención cuando sea apropiado” señalan los organizadores.

Actualmente se están recibiendo resúmenes de trabajos, (más información aquí ). Cabe señalar, que se puede enviar el resumen en inglés, francés o español, para hacerlo, deben descargar el formulario de Expresión de interés (EOI) haciendo click aquí, completarlo y enviarlo a info@vidm.org Fecha límite para la presentación: 9 de la mañana del 1° de febrero de 2018.

Para más información ingresar al sitio web del VIDM, haciendo click aquí.

spot_img