Defendemos a nuestras colegiadas, repudiamos la Violencia Hospitalaria

El Colegio de Obstétricas de la Provincia de Buenos Aires  elevó nota al Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Andrés SCARSI; y al Director Ejecutivo del Hospital “Evita Pueblo”, Dr. Rodrigo CASTAÑEDA a fin de transmitir la preocupación por un caso de agresión y abuso sexual contra una de nuestras colegiadas, hecho que aconteció en el Hospital antes mencionado de Berazategui.

Es por ello que desde el Colegio se solicitó medidas urgentes de seguridad en el hospital, y que, particularmente, se informe de las que se han tomando en esta oportunidad.

En este sentido, se considera que se deben buscar mecanismos que regulen la circulación de las personas por los pasillos e instalaciones del hospital, y resaltar que cuando se es víctima de un delito sexual, es sumamente difícil la reincorporación a las tareas habituales, y de ahí, la necesidad de tomar las medidas de seguridad que faciliten el proceso.

Es así que, las medidas de seguridad contribuirían a disminuir la violencia hospitalaria, y todo ello redundaría en un beneficio para los trabajadores del hospital.

Vale destacar que el hecho, que tuvo lugar el pasado martes 23 de octubre, nos ha conmovido a todos, y denota la falta de seguridad y lo vulnerables que se encuentran los profesionales cuando se encuentran ejerciendo su actividad asistencial.

 

spot_img