El 26 de junio pasado, se reunió el Consejo de la Confederación Internacional de Matronas (ICM) de 2020; durante la celebración, se reconoció la labor de Toyin Saraki en su papel como Embajadora de Buena Voluntad Global de International Confederation of Midwives, en el marco de la finalización de su cargo, luego de seis años. 

Toyin Saraki también es fundadora y presidenta de Wellbeing Foundation Africa (WBFA), defensora de la salud materna, neonatal e infantil,  la mejora de la educación, el empoderamiento socioeconómico y los medios de vida comunitarios en África. Además se ha pronunciado contra la discriminación y la violencia de género, y fue nombrada como Embajadora de la Buena Voluntad en el año 2014.

Tras su paso por la ICM, Saraki expresó: ′′ Estoy tan orgullosa de poder decir que estoy asociada con el #ICM, y viajar alrededor del mundo para instar a los gobiernos a invertir en partería, seguirá siendo una parte inolvidable de mi vida.»

Durante la reunión, las autoridades y representantes de la ICM, despidieron a la junta de 2017-2020 y recibieron en una nueva junta para el período 2020-2023