Día del niño por nacer

Todos los años el 25 de marzo se celebra el día del niño por nacer, por tal motivo, desde el Colegio de Obstétricas de la Provincia de Buenos Aires queremos saludar a las mujeres que aguardan a un niño por nacer y a las/os obstétricas/os que lo cuidan.

Por decimonoveno año consecutivo se celebra en la Argentina el “Día del Niño Por Nacer”. Nuestro país fue el primero del mundo en declarar el Día del Niño por Nacer, por decreto N° 1406/98 del 7 de diciembre de 1998, donde se expresó la conveniencia de fijar el 25 de marzo de cada año para celebrar este acontecimiento.

Teniendo presente que tanto la Constitución Nacional, los documentos internacionales tales como, la Declaración Universal sobre Derechos Humanos y la Convención sobre los Derechos del Niño, así también como nuestra legislación civil y penal, protegen la vida desde la concepción, el Poder Ejecutivo Nacional consideró “apropiado y necesario dedicar un día en el ámbito nacional al niño por nacer, con el objeto de invitar a la reflexión sobre el importante papel que representa la mujer embarazada en el destino de la humanidad, y el valor de la vida humana que porta en su seno”. De esta manera, Argentina se convertía en el primer país del mundo declarar este día para celebrar la vida en gestación.

La vida es el mayor de los derechos del hombre, tiene un valor inviolable y una dignidad irrepetible. El derecho de la vida no es una cuestión de ideología ni de religión, sino una consecuencia lógica de la naturaleza humana. La protección de los derechos de la persona por nacer es una tarea que debemos hacer entre todos.

spot_img