El Colegio procedió ante denuncia por usurpación de título

El Colegio  de Obstétricas de la provincia de Buenos Aires – Distrito IV Bahía Blanca, intimó a una persona, por realizar y promocionar actividades propias del ejercicio profesional de la obstetricia, sin poseer título universitario ni matrícula que la habilite para ello.

A través de denuncias particulares, el Colegio se puso en conocimiento de la situación, y tras analizar el caso se procedió a enviar una Carta Documento a la denunciada, advirtiendo que su práctica constituye un delito penal, tipificado en el Art. 247 del Código Penal, USURPACIÓN DE TÍTULO, e instando a la misma a que se abstenga de realizar dichas actividades ilegales, ya que al no encontrarse debidamente capacitada, pone en riesgo la salud de la población, lo que a todas luces agrava su situación.

Es así que en esta instancia decidimos dar a conocer el espacio que se promociona a través de la red social Instagram: @espacio.akna, con motivo de alertar a la población sobre este espacio.

 

Elegir profesionales matriculadas/os

Sugerimos que a la hora de buscar profesionales que brinden servicios de Cursos de Preparación para el Parto, o Preparación para el Nacimiento; acompañamiento en el trabajo de parto o consejería en Lactancia Materna, consulten a Licenciadas/os en Obstetricia, que resulta ser el profesional idóneo y habilitado (matriculado) por el COPBA para brindar dichos servicios.

Asimismo, recordamos que las actividades propias del ejercicio profesional de la obstetricia  se encuentran consagradas en la Ley 11.745/95 y modificatorias.

ea

spot_img