En defensa de nuestros alcances profesionales

El Consejo Superior del Colegio de Obstétricas de la Provincia de Buenos Aires, envió una carta al Sr. rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, manifestando el descontento respecto al incumplimiento de lo dispuesto por la Ley 11.745 y sus modificatorias, respecto a las actividades propias de las/os profesionales de la Obstetricia. 

En la misma menciona que en el Hospital `Mi Pueblo´ de Florencio Varela, a los alumnos de la Carrera Licenciatura en Enfermería, al momento de realizar las prácticas pertinentes, les enseñan actividades propias de nuestra profesión y se les indica que las mismas forman parte de la Licenciatura de Enfermería”.

En ese sentido, se solicita al Sr. Rector Lic. Ernesto Fernando Villanueva, que a través de los medios necesarios “haga saber al cuerpo docente, y siempre en torno a la obstetricia, los alcances propios de cada profesión, dando lugar a que los distintos actores de la salud puedan trabajar como un equipo, sin ningún avasallamiento o violación de los alcances profesionales de las otras disciplinas”.

Accedé a la carta aquí

spot_img