Encuesta sobre estado de situación de la profesión

Desde el COPBA invitamos a Licenciadas/os en Obstetricia y Obstétricas/os de todo el país, a completar el formulario del “Proyecto de actualización y visibilización del recurso humano obstétrico en Argentina y su relación con los indicadores de salud sexual y reproductiva de la  población”.

La Confederación Internacional de Matronas (ICM), con el apoyo de la organización Direct Relief, confeccionan un Centro de Partería Global donde se podrá contar con datos estadísticos de cada país (tanto del recurso humano, las prestaciones de servicios que se brinda, y los índices de Salud Materno/Infantil y Salud Sexual y Reproductiva). Con ese material se podrán elaborar herramientas útiles al abogar ante nuestras instituciones y estados gubernamentales por nuestra profesión y por el derecho a la salud de la población que asistimos.

Nos urge contar con datos que traduzcan la realidad actual que nos permita revisar y diagnosticar claramente las necesidades de nuevas políticas públicas, leyes y la regulación de nuestras competencias obstétricas y fuerza laboral. 

 

¿Quiénes pueden completar el formulario?

Licenciadas/os en Obstetricia y Obstétricas/os de todo el país.

Lea la carta de presentación, aquí.

Acceda  al formulario aquí. 

Más información sobre el proyecto, aquí.

 

spot_img