Epidemiología y bioestadística: una herramienta sanitaria

El Distrito I del Colegio de Obstétricas informa e invita al curso a distancia sobre «Epidemiología y bioestadística: una herramienta sanitaria».

El curso inicia el próximo 14 de mayo y está a cargo de la Lic. Obst. Beatríz Peralta; y la Directora Obstétrica es la Lic. Obst. Alicia Cillo.

La modalidad es a distancia a través de la Plataforma de Estudio. Cada participante contará con un usuario y clave de acceso. Cada cuatro semanas estará disponible el material de lectura obligatoria y un material de lectura complementaria, mientras que habrá una interacción programada con el/la docente, propuestas colaborativas y resolución de trabajos prácticos (uno por módulo).

Evaluación Final: consistirá de dos partes, una de preguntas y respuestas de múltiples opciones (50 preguntas en total -10 por módulo-). Y la otra, 10 temas a desarrollar (2 temas por módulo).

Promoción del curso: ■ Haber abonado la totalidad de las cuotas;  ■ Leer, comprender y analizar los 5 módulos; ■ Haber presentado y  aprobado (en tiempo y forma) los 5 Trabajos Prácticos y el examen final; ■ Participación activa en los foros.

Duración: 600 horas – con evaluación final

COSTOS Y FORMAS DE PAGO

COSTOPAGO CONTADO: $2500 / CUOTAS: 6 de $500

  • Sede del Colegio: Efectivo, Tarjeta de Crédito o Débito (Visa, Master)
  • Interdepósito / Transferencia Bancaria (para que el pago sea tomado como válido, deberá remitir indefectiblemente comprobanteescaneado por mail o por fax. (AGREGAR A CADA DEPÓSITO $10)
  • Débito Automático: Visa – Visa Electrón (DESCARGAR FORMULARIO PARA EL DEBITO).

 

TEMARIO

La Epidemiología es una ciencia que trata del estudio y distribución de las enfermedades agudas y crónicas en las poblaciones.  Inicialmente su objeto de estudio eran las enfermedades infecciosas y de éstas las de mayor contagiosidad (epidemias). Posteriormente, sin embargo, también se estudiaron otras patologías no infecciosas, tales como las enfermedades carenciales (fundamentalmente, el escorbuto, la pelagra y el raquitismo). Actualmente su centro de atención son las enfermedades neoplásicas, los accidentes, las enfermedades mentales y las enfermedades cardiovasculares. 

  • MODULO IEpidemiologia y estadística concepto y definiciones
  • MODULO IIDesarrollo histórico de la epidemiologia
  • MODULO IIIHistoria  de  la  medicina y el método epidemiológico.
  • MODULO IV: Demografía.
  • MODULO VDiseño y tipos de estudios epidemiológicos.

 OBJETIVOS

  • OBJETIVO GENERALComprender  la importancia de la Epidemiología y Bioestadística como herramienta para mejorar la calidad del sistema de salud.
  • OBJETIVOS ESPECIFICOSConcientizar sobre la importancia de la Epidemiología y Bioestadística como ciencia de la salud. Capacitar sobre Enfoque y medición del “Riesgo” en salud. Orientar sobre la importancia de cambiar el enfoque de salud individual por enfoques sanitarios comunitarios.

ORGANIZA: COPBA, Distrito I – La Plata

Informes e Inscripcióncursosdistrito1@gmail.com ASUNTO: Curso de EPIDEMIOLOGIA

Descargá:

spot_img