Especialista en… Clínica Obstétrica

Griselda Noemí Princich, Licenciada en obstetricia especialista en Clínica Obstétrica

Considero que los profesionales de salud debemos comprometernos con nuestra formación y la capacitación continua es muestra de ello.   

Recorrido

Me recibí de Obstétrica el 19 de noviembre de 1994 en la Universidad Nacional de La Plata y el 15 de marzo de 2004 de Licenciada en obstetricia en la misma Casa de Altos Estudios.

Con ambos títulos seguí formándome y en septiembre de 2014 culminé con la carrera Docente en la Universidad del Salvador, lo que me permitió formar parte del Comité de la Escuela Superior De Enseñanza Obstétrica (ESEO) del COPBA, Distrtio VI- Quilmes.

El 9 de junio de 2015 adquirí la especialidad en Obstetricia Clínica otorgada por el Distrito VI- Quilmes del Colegio de Obstétricas de la provincia de Buenos Aires. Este título lo logré tras cumplir con los requerimientos exigidos en el Reglamento de Especialidades, gracias a los distintos cursos que he llevado a cabo a lo largo de todos estos años.

La especialidad

Desde mis comienzos me incline más hacia la tarea de guardia, por este motivo, sentí la obligación y la necesidad de capacitarme en los distintos temas que involucraban esta tarea. Realicé cursos de “Actualización en obstetricia”, “Monitoreo Fetal”, “Actualización en Clínica Obstétrica”, “Patologías Prevalentes en Obstetricia”, “Capacitación en Lactancia Materna”, “Planificación Familiar y Métodos Anticonceptivos”, entre otros.  

Estas capacitaciones me permitieron comenzar a desarrollar nuevas tareas, como dictar el “Curso de Preparación Integral para el embarazo, parto y puerperio”, disertar en “La semana de la Lactancia Materna” convocada por el comité de Docencia del Hospital Santamarina, brindar charlas orientadas a la comunidad como en “capacitaciones para profesionales de la salud”;  al igual que  “Consejería en Anticoncepción durante el puerperio”; y participar en la organización de los Concursos sobre “Sexualidad, salud y Derechos” organizado por el COPSEE y la Secretaria de Salud del mismo municipio.

Mi dinámica de trabajo, y nuestra dinámica como profesionales de la salud, no hace más que confirmar la importancia de la “Capacitación Continua”.

spot_img