Especialista en… Perinatología

Miriam E. Giménez, Licenciada en Obstetricia, 00

Ser especialista promueve obligaciones y responsabilidades, ya que los conocimientos alcanzados no amparan errores.

Recorrido

Llegar a ser especialista fue un largo camino de preparación, tanto académica como personal. Implica una gran responsabilidad legal que me hizo pensar mucho antes de decidirme a solicitarlo.

Durante años realicé cursos de capacitación y actualización. Rendí exámenes y realicé trabajos de investigación. Adherí, en carácter de Miembro Titular a una Sociedad Científica que movilizó mi necesidad de aprendizaje en el campo de mi especialidad. Ello, me permitió alcanzar el puntaje necesario para lograr la obtención del reconocimiento del Colegio de Obstétricas acerca de mi capacidad para anunciarme como Especialista.

Especialidad

Sin duda ser especialista promueve obligaciones y responsabilidades, ya que los conocimientos alcanzados no amparan errores. Cito textual la letra del Reglamento de Especialidades del COPBA, que expresa en su Art. 1º.- Se denomina especialista a la/él Licenciada/o en Obstetricia, que luego de un lapso de práctica en la profesión adquirió conocimientos especializados suficientes y fehacientemente acreditados, limitando su actividad al campo de la obstetricia para el cual se encuentra debidamente capacitada/o y con habitualidad en su ejercicio.

Ese reconocimiento genera una inmensa satisfacción. Esa declaración de capacidad y saber por parte de tus pares crea el compromiso de continuar trabajando y estudiando para la jerarquización profesional y la concientización acerca de su importancia entre las colegas.

 

spot_img