Estamos presentes

Autoridades del Colegio de Obstétricas de la Provincia de Buenos Aires, asistieron a la presentación del informe “Consecuencias socioeconómicas del embarazo en la adolescencia», llevado adelante en el Ministerio de Salud de la Nación.

La investigación presentada por @UNFPAargentina y el Plan Nacional de Prevención del Embarazo no Intencional en la Adolescencia de la República Argentina (Plan ENIA), parte de la premisa que “en Argentina las adolescentes que tuvieron un hijo tienen menos probabilidades de terminar sus estudios secundarios, se ven más afectadas por el desempleo y permanecen más tiempo en el hogar dedicadas a tareas domésticas y de cuidados”.

Las Lic. Nancy Ale, Susana Lofeudo y Alicia Cillo participaron de las exposiciones de Federico Tobar, asesor regional en insumos de salud reproductiva de la oficina para América Latina y el Caribe del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA). Este organismo propone “fortalecer los servicios de salud integral para adolescentes, con LARCS y protocolo de atención en caso de abuso sexual; y entrenar a docentes en los contenidos de educación sexual integral”, entre otras pautas.


En este sentido, es necesario seguir luchando en pos del reconocimiento de nuestra profesión y la importancia del rol que cumplimos como parte de los equipos de salud y como guía y acompañamiento a las mujeres y adolescentes. 

 

Para acceder al informe, hacer click aquí.

spot_img