Felicitaciones

El Colegio de Obstétricas de la Provincia de Buenos Aires felicita a la matrona Sandra Oyarzo, representante de la Confederación Internacional de Matronas para América Latina, quien fue Heroína de la salud 2019, premio otorgado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sandra Oyarzo es profesora del Departamento de Educación en Ciencias de la Salud (DECSA) y fue reconocida en Suiza por el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanon Ghebreyesus.

Es un orgullo para todas las Obstétricas, en especial para las de Latinoamérica, ya que es la primera vez que una mujer sudamericana recibe esta condecoración.

En el acto de distinción, Sandra Oyarzo señaló que el ejercicio profesional de matrones y matronas se caracteriza por desempeñarse en ámbitos que tienen relación directa con la familia y las mujeres; y destacó: «Tenemos que continuar para que cada vez existan más mujeres y no sigamos teniendo cifras como que el 70% de cargos a nivel global son ocupados por hombres o por ejemplo que un 80% de los directores también sean hombres. El desafío es avanzar hacia la equidad«, apuntó.

Cabe señalar que la nominación de Sandra Oyarzo fue realizada por la Confederación Internacional de Matronas por su contribución a nivel académico “en la formación de miles de matronas y matrones en Chile, su rol clave en la construcción de la matronería en Latinoamérica y especialmente en los cambios legislativos de México».

spot_img