Gran apoyo a la Ley Nacional

Desde el Colegio de Obstétricas de la Provincia de Buenos Aires compartimos la nota de la Federación Argentina de Medicina General a la Honorable Cámara de Senadores de la Nación Argentina en referencia a la Ley Nacional del ejercicio profesional de las licenciadas/os en obstetricia.

La Federación Argentina de Medicina General (FAMG) y sus asociaciones parte desean manifestar su satisfacción por la media sanción lograda en la Cámara de Diputados de la ley que modifica el ejercicio profesional de las licenciadas/os en obstetricia y expresa su deseo de que la Cámara de Senadores apruebe también la misma en un breve plazo.

Esta propuesta de modificación no hace más que darle entidad legal a lo que ya ha venido ganado legitimidad en la tarea cotidiana de los equipos de salud, y promete ampliar el acceso de las personas a sus derechos sexuales y reproductivos.

Oponerse a esta ley es desconocer el desarrollo pleno de una profesión y, es posible, que solamente responda a intereses corporativos y de lucro.

Nuestra comunidad científica y sanitaria, muy por el contrario, considera a los/as licenciados/as en obstetricia grandes aliados/as en el camino por lograr que las personas en edad fértil puedan contar con apropiada, actualizada y validada información a través de las consejerías y acceder así a sus decisiones reproductivas, ya sea para garantizar la anticoncepción como para sostener el mejor cuidado de la gestación cuando así lo deseen.

Acompañamos con fuerza este proyecto y esperamos contar con esta ley para beneficio de la comunidad.

Ej Prof de la Obstetricia - Senado_page-0001

spot_img