El Colegio de Obstétricas de la Provincia de Buenos Aires comunica con gran alegría que el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología realizó la última reunión plenaria del año del Consejo de Universidades (CU), donde se aprobó la incorporación de Obstetricia al artículo 43 de la Ley de Educación Superior.

Además de Obstetricia, se incorporó Fonoaudiología, Nutrición y Kinesiología al artículo 43 de la Ley de Educación Superior, que incluye las carreras consideradas de interés público por parte del Estado Nacional. En este sentido, cabe destacar que desde ahora, las carreras deberán acreditar su calidad ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

“Con esta aprobación se cierra un ciclo de inclusión de titulaciones del área de salud al art. 43, lo cual es muy relevante porque están vinculadas con la vida y la salud de todos los habitantes y, por ende, tenemos una gran responsabilidad a la hora de formar a estos profesionales”, añadió Paulo Falcón, director nacional de Gestión y Fiscalización Universitaria de la cartera educativa.

Celebramos la incorporación y continuaremos trabajando para la aprobación de la Ley Nacional.

nuevas_carreras_de_interes_publico_y_nuevos_estandares_de_acreditacion