Hacer la diferencia en el mundo

Hacemos extensivo el saludo y las palabras de la Presidenta de la Confederación Internacional de Matronas (ICM) Frances Day-Stirk.

Esta semana, mientras pensaba en la próxima temporada de Navidad y el final de 2016, escuché un programa de radio que desencadenó en mí una perspectiva nunca antes considerada. El tema de la discusión fue la Navidad, el nacimiento de Cristo y lo que si cualquier significado que tenía en el Reino Unido y el mundo de hoy. Usted podría preguntarse cuál era la opinión que el conflicto y la inmigración habían provocado durante gran parte del año en relación con las parteras y la partería. Dos reflexiones resonaron conmigo la historia del nacimiento de Cristo es realmente una historia de una familia de refugiados huyendo de la persecución: la migración forzada y el conflicto.

Esto es lo que en muchos países han experimentado en 2016 a medida que la intolerancia aumentó en todo el mundo. Sólo tenemos que pensar en Afganistán, en la República Democrática del Congo, en Siria, en Turquía, en Grecia, en Italia, en París, en Berlín, por nombrar algunos. Muchas matronas se han enfrentado a estas situaciones y otras, como la epidemia de Ebola, con valor y dedicación incluso mientras pagan un alto precio – la pérdida de sus vidas. Las recordamos, honramos y saludamos.

Una vez cada 3 años las parteras tienen la oportunidad de reunirse, reunirse, compartir y aprender unos de otros y líderes internacionales en el campo. Esa hora se acerca rápidamente y el momento de inscribirse para el 31º Congreso Trienal del ICM, junio de 2017, es ahora. Esta es la reunión más grande del mundo de parteras con líderes de diferentes aspectos de la partería y la salud sexual y reproductiva de las mujeres. Donde líderes mundiales de organizaciones no gubernamentales, asociaciones de parteras, investigadores, educadores, organizaciones públicas y privadas y agencias de la ONU se reúnen en un solo lugar durante una semana para centrarse en las parteras – Hacer la diferencia en el mundo.

Así como terminamos el 2016 les deseo una temporada de paz y alegría, y espero con esperanza, al Consejo y al Congreso exitosos, un mundo más pacífico y más seguro para las mujeres, sus bebés y sus familias ya todos nosotros.

Frances. 

unnamed

spot_img