ICM: Estrategia 2020

Desde el Colegio de Obstétricas de la Provincia de Buenos Aires compartimos los documentos de la Confederación Internacional de Matronas que contiene las estrategias para el año 2020.

La propuesta de la ICM se basará en el impulso global y destacará la profesión a fin de impulsar el cambio de políticas y la acción pública para lograr mayores compromisos para construir una fuerza de trabajo sostenible de matrones y matronas calificados, y así aumentar el acceso de las mujeres a una atención en partería de calidad. Así como enriquecer aún más la discusión pertinente sobre las relaciones entre los matrones y matronas, y las mujeres como defensores mutuos; además de destacar el papel de los matrones y matronas como defensores de género en sus comunidades, entre otros objetivos.

El lema del Día Internacional de la Licenciada en Obstetricia o Matrona 2020, se basa en el lema del Año internacional de la matrona 2020: «Celebrar. Demostrar. Movilizar. Unir». A la vez que la ICM hará mayor hincapié en la forma en la que las matronas y las mujeres pueden colaborar para movilizarse y unirse hacia el objetivo común de la igualdad de género. 

  • Guía de recursos para el Año de la Matrona 2020

Para acceder al documento en ingles, hacer click aquí

Para acceder al documento en español, hacer click aquí.

  • Guía de recursos para el Dia internacional de la Matrona (IDM)

Para acceder al documento en ingles, hacer click aquí.

Para acceder al documento en español, hacer click aquí.

 

  • Para las REDES SOCIALES:

 

Para aquellos que tengan Twitter, actualicen su foto de encabezado con la imagen adjunta.

Para aquellos que tengan FaceBook, actualicen su foto de muro con la imagen adjunta.

spot_img