Las mujeres embarazadas positivas para Covid-19 muestran lesión placentaria.

Desde el Comité de Promoción de la Investigación y el Liderazgo queremos compartirles el siguiente artículo de investigación «Histopatología Placentaria», adjunto con una lectura y análisis crítico del estudio que realizamos como comité.

Creemos que en estos tiempos de infoxicación, es decir, sobre saturación de información digital, es importante que nos detengamos a leer detenidamente aquellas investigaciones de nuestro interés y no nos conformemos con la lectura de un artículo, sino que busquemos más de una fuente confiable y otras que respalden dicha investigación.

¿Por qué es necesario hacer esto? La práctica nos ha enseñado que, hallazgos reportados por un autor son cuestionados por otros o por el contrario pueden ser confirmados por repetidas investigaciones. Pero, los estudios de investigación, aun los más rigurosos, no dan respuestas definitivas a nuestras preguntas clínicas, y aún en muchos casos, muchos resultados, con el tiempo se demostraron que eran incorrectos por sesgos o insuficiente poder estadístico por tamaño de la muestra.

Consideramos indispensable desarrollar una lectura crítica, más en estos tiempos de sobre saturación de información, que puede tener un impacto negativo en nuestro abordaje de la gestante.

Accedé a la crítica del Comité, aquí.

Accedé al artículo original, aquí.

spot_img