«Les deseo lo mejor»

Desde el Colegio de Obstétricas de la Provincia de Buenos Aires, compartimos el mensaje de la presidente de la Confederación internacional de Matronas, Franka Cadée.

Hola a todos.

Mi nombre es Franka, soy la presidente de las Confederación Internacional de Matronas, y es un honor hablar con las parteras de Argentina. Hablo en nombre de las 139 asociaciones de matronas que se encuentran en ciento diecinueve países, y que representan a casi 1 millón de matronas en todo el mundo y, por supuesto, el Colegio de Obstétricas de la Provincia de Buenos Aires es un miembro muy antiguo de la ICM.

Me gustaría felicitarlas a ustedes y al Gobierno argentino por su visión de futuro y su enfoque basado en los derechos humanos y de género. Definitivamente, este es el mejor camino para la mujer argentina.

Apoyamos el amplio alcance de las Obstétricas porque las parteras no sólo asisten los nacimientos; las obstétricas, cuando trabajamos en un entorno propicio, cuando trabajamos en un sistema que nos apoya y nos da la asistencia nos permite hacer hasta el 87 por ciento de la atención, es decir, desde la atención prenatal hasta el parto; de los partos a la atención posnatal;  los anticonceptivos, y la lactancia materna. Todas estas partes, todas estas cosas están a la par, en cuanto al alcance de la partería; y en realidad lo que las mujeres quieren es lo mejor para las mujeres.

La evidencia es clara al respecto, si las matronas trabajan de esta manera, las mujeres reciben la atención médica de calidad que necesitan y no se puede imaginar que pueda haber un profesional de la salud que no quiera seguir la evidencia, que no quiera lo mejor para las mujeres, por eso es que apoyamos a las parteras de Argentina y estamos a su lado.

Millones de nosotros estamos junto a ustedes y los apoyamos  en la defensa de los derechos de las mujeres y sus derechos a ser atendidos por una partera, porque todas las mujeres  tienen ese derecho.

Les deseo lo mejor.

Gracias

 

spot_img