Ley de Ejercicio Profesional: comienza su tratamiento en el Senado

El Colegio de Obstétricas de la provincia de Buenos Aires, comunica que las Comisiones de Salud y Legislación General, del Senado de la Nación, comenzaron el tratamiento del proyecto de ley para regular el Ejercicio Profesional de la Licenciatura en Obstetricia, en todo el país.

El pasado 28 de julio, en una acción conjunta entre Colegios, Asociaciones y organizaciones, se presentó el petitorio para el tratamiento de este proyecto de ley, fundamentado en la importancia de reconocer a nivel nacional la profesión y el rol que cumplen quienes estudian la carrera. EL título avala a las/os profesionales en materia de asesoría, prevención, acompañamiento, consejería y control respecto a salud sexual y reproductiva.

Además se hizo hincapié en los avances que se han producido en los programas de estudio de la carrera, que hoy tiene grado universitario; con una duración de 4 o 5 años con más de 40 asignaturas, según el programa de cada una de las 13 Universidades que dictan la carrera en el país. 

Cabe destacar que incluir a licenciadas/os en obstetricia u obstétrica en los equipos de salud, es clave para mejorar los indicadores de Salud Pública, como las altas tasas de cesáreas, la prevención del embarazo no intencional en la adolescencia, la calidad de atención y la mortalidad materna.

Desde el COPBA celebramos la unión de las/os colegas, que realiza campañas y se suman a través de diferentes acciones en las redes, para que el proyecto obtenga sanción definitiva
Puede consultar la entrevista realizada a la Presidente del COPBA, Lic. en Obstetricia Alicia Cillo, aquí.

spot_img