Licenciadas/os en Obstetricia y Obstétricas/os salvan vidas

The Lancet Global Health, publicó un artículo de investigación que refleja el impacto positivo que puede generar la inversión e implementación de Licenciadas/os en Obstetricia y Obstétricas/os, en lo equipos de salud, para poder reducir la  mortalidad materna y neonatal, y mortinatos, en todo el mundo.

En dicho estudio se estima que pueden salvarse 4.3 millones de vidas para el año 2035, de incorporarse profesionales debidamente capacitados, que formen un equipo de apoyo, cualificado para resolver las situaciones que se presentan a diario.

Por su parte, el área de Salud Materna del Wilson Center, en colaboración con UNFPA y Johnson & Johnson, propusieron como iniciativa, el desarrollo de un panel de discusión para explorar las intervenciones actuales realizadas por parteras y el impacto que un aumento en estas intervenciones o una disminución en las tasas de cobertura de partería podría tener en las mujeres y familias. 

En dicho panel, se debatió además sobre el próximo informe El estado de la partería en el mundo 2021 y el valor de este estudio para fortalecer la partería en países de ingresos bajos y medianos.

 

  • Lea el artículo completo, “Posible impacto de las parteras en la prevención y reducción de la Mortalidad materna y neonatal y partos mortales: un estudio de modelado de herramientas salvadas de vidas”’: https://hubs.li/H0BMsp60
  • Acceda al panel, aquí.

 

spot_img