El Consejo Superior del Colegio de Obstétricas de la Provincia de Buenos Aires, en el día Mundial de la Seguridad Vial, 10 de junio, ha suscripto, un Convenio de Colaboración y Cooperación con la Fundación MAPFRE, para concretar actividades de interés mutuo, sobre prevención y seguridad vial para embarazadas, bebés y niños.

La Fundación MAPFRE es una entidad privada sin fines de lucro, que desarrolla actividades de interés general para la sociedad y a través del Área de Prevención y Seguridad Vial tiene como objetivo, entre otros, prevenir los accidentes y reducir los índices de accidentabilidad y sus consecuencias, con especial énfasis en las que ocasiona el tráfico de vehículos.

El COPBA, tendrá a su cargo, la impresión, promoción, difusión y distribución de la guía “Bebés y niños seguros en el auto”, entre las Obstétricas/os y/o Lics. en Obstetricia, de la Provincia de Buenos Aires, a través de sus seis Distritos y, la Fundación MAPFRE ofrecerá formación en materia preventiva y de seguridad vial en lo que atañe al desplazamiento de las madres y bebés.