OBSTÉTRICAS/OS EN PANDEMIA

PARA NUESTRAS/OS COLEGAS

Aquellas/os que están en primera línea.

Aristóteles expresó una teoría y dijo lo que el amor representa en el hombre: “En el fondo el amor es actividad, de manera que el amor nos hace felices”

El escritor Gabriel García Márquez, utilizó las siguientes palabras: “El amor en los tiempos de cólera”

Nosotras, como CONSEJO DIRECTIVO DEL COLEGIO DE OBSTETRICAS DE LA PCIA. DE BS. AS, DISTRITO V, deseamos expresar en el transcurso de esta pandemia, distintas manifestaciones de AMOR, ya que entendemos que las diferentes formas de amar es lo que cura y salva.

AMOR a esta profesión, vocación de servicio a la mujer embarazada, su niño/a y familia.

Entregadas/os a la prevención, protección y planificación de su salud -actuando desde todas las aristas que nos plantea nuestra actividad profesional de manera responsable y amorosa.

Somos conscientes de cómo salen a diario, a enfrentar algo que nos es desconocido con la carga de incertidumbre de cómo y cuándo acabará todo, con el miedo de contraer no sólo el COVID-19, sino de ser portadoras/es y llevarlo a casa, a la familia y los vecinos. Y entonces aparece el coraje; coraje viene de corazón, del bien para el otro.  El valiente siente miedo, pero lo enfrenta y ahí estamos en la senda, valorando la autoestima y dentro de ella la perseverancia, y seguimos en la senda.

Es probable que se infecten, y queremos acompañar a cada colega que ha tenido en este tiempo que transitar esta carga de angustia porque, no solo no estamos exentas/os, sino que nos hacemos cargo de tal situación y la vivimos como propia, porque nos importa. Averiguamos, hablamos de ello y deseamos saber el curso de la enfermedad, pensamos, y muchas/os rezamos para la resolución de la misma.

No imaginamos que tanto crean ustedes de ello, pero a nosotras nos moviliza el mismo sentir y responsabilidad de acciones fraternales, en esto estamos JUNTAS/OS, definitivamente.

Valoramos a todas/os las/os que a diario desde su Sala de atención, para el control prenatal y su Hospital, a ese que la mayor parte de la población evita asistir hoy día; no sólo asisten, sino que realizan los protocolos de acción, para que la mujer embarazada disfrute de su protagonismo de la manera más cómoda y socialmente acompañada.

La/el que opina y se ocupa, e incluso ayuda a armar el espacio de atención del parto de pacientes con síntomas de COVID-19, y logran que la parturienta con síntomas, no advierta y procuran que no  se altere, y disimulan la expresión en sus rostros, es más, inventan de ser necesario una sonrisa para bajar la tensión que ello representa. Porque somos humanos/as, y pensamos en nuestro Juramento y nuestro profesionalismo casi al unísono, y en Dios.  

Es entonces cuando todo se acomoda en nuestra mente y espíritu, ahí estamos, entregadas/os a nuestras acciones más primitivas. MUJERES DE TRIBU FUERTE, ancestralmente apasionadas por nuestro sentir, por eso esto nos une y la gracia del Universo hará que permanezcamos en un abrazo fraternal y siempre a la espera del reencuentro, PORQUE SÉPANLO ESTAMOS PARA USTEDES, HOY MÁS QUE NUNCA!!!

Un abrazo en el alma a cada colega que está cursando la infección por COVID-19, a quienes ya superaron la situación, a las/os que hoy se encuentran en aislamiento, a la/el que aprendió lo que es ser un caso sospechoso, a las/os que se levantan cada mañana dejando a sus familias para defender el derecho de las mujeres, para cuidar la salud de cada embarazada, cada madre y cada niño.

placas3-12

Consejo Directivo COPBA DV

Representantes del Tribunal disciplinario

COPBA DV

spot_img