Reunión Nacional de Carreras de Licenciatura en Obstetricia

El 9 y 10 de agosto se llevó a cabo la Reunión Nacional de Carreras de Licenciatura en Obstetricia, convocada por la Dirección Nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia, en el Salón Oñativia del Ministerio de Salud de la Nación.

El encuentro contó con la presencia de las Directoras/Vicedirectoras/Coordinadoras de las doce (12) Carreras existentes en el país, juntamente con las Autoridades de ACLORA (Asociación Civil de Licenciaturas en Obstetricia de la República Argentina) y colegas del Área de Ginecología y Obstetricia del Ministerio de Salud.

 El objetivo de este encuentro fue:

  • Evaluar la situación en la que se encuentran los diferentes planes de estudio de las Carreras en relación a las Competencias Esenciales en Partería fijadas por la entidad internacional ICM-International Confederation of Midwives.
  • Promover la actualización de los programas educacionales de pre y posgrado y de los Ciclos de Complementación Curricular, para lo cual, se presentó la Herramienta de ICM: Mapeo Curricular, para analizar el estado de los planes de estudio.
  • Articular con  la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación para la inclusión de la Licenciatura en Obstetricia en la nómina de profesiones del Art. 43 de la Ley  de Educación Superior y fijar los estándares de acreditación.

hhhhhhhhhhhh

spot_img