“PENSEMOS EN IGUALDAD, CONSTRUYAMOS CON INTELIGENCIA, INNOVEMOS PARA EL CAMBIO”

Este año, la ONU, eligió el lema “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio” para el Día Internacional de la Mujer. Desde el Colegio de Obstétricas de la Provincia de Buenos Aires, acompañamos el tema, que se centra en abogar por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en formas innovadoras, en especial en las esferas relativas a los sistemas de protección social, el acceso a los servicios públicos y la infraestructura sostenible.

En este sentido, nuestra profesión, cumple un rol fundamental en el acompañamiento, formación y empoderamiento de las mujeres, somos quienes las/os acompañamos a los largo de las distintas etapas de su vida, y quienes, desde la incumbencia profesional brindamos herramientas juntos a otros actores para el empoderamiento.

Desde el COPBA nos unimos en este día para celebrar un futuro en el que la innovación cree oportunidades sin precedentes para que las mujeres y las niñas desempeñen un papel activo en la creación de sistemas más inclusivos, servicios eficientes e infraestructuras sostenibles para acelerar el logro de los Objetivos del Desarrollo Sostenible y la igualdad de género.

spot_img