Por una Ley Marco actualizada

Desde el Consejo Superior del Colegio de Obstétricas de la Provincia de Buenos Aires se elevó una nota al Presidente de la Comisión de Salud de la  Honorable Cámara de Senadores de la Nación, Senador Mario Fiad, expresando el apoyo del COPBA  a la Ley Nacional.

En este sentido, la nota expresa el total apoyo al Proyecto de Ley en revisión que crea el Régimen del Ejercicio Profesional de la Obstetricia y manifiesta “tenga a bien considerar y arbitrar los medios que estime oportunos para que, las Licenciadas/os en Obstetricia de la República Argentina, podamos contar a la brevedad con la sanción de una ley ´Marco´ actualizada, acorde a nuestra formación académica, que regule, dignifique y Re jerarquice nuestro Rol profesional; ley que venimos propugnando y acompañando infructuosamente desde el año 2007”.

Asimismo, se señala que, si bien en provincia de Buenos Aires, se cuenta con una ley actualizada y acorde con su correspondiente Vademécum, sería de gran ayuda, contar con el respaldo de una Ley ´Marco´ a nivel Nacional, amén de solidarizarnos con las colegas del resto del país, que se siguen regulando por una legislación obsoleta.

Finalmente, se solicita al Sr. Senador arbitrar los medios a su alcance, para la aprobación y sanción definitiva de la ley, que todas las entidades de Obstétricas y desde los claustros académicos, se persigue desde el año 2007.

Accedé a la nota, aquí.

spot_img