Seguimos creciendo y avanzando

En el mes de mayo del año en curso, se volvió a reiterar la petición ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, la inclusión en la nómina de Especialidades – Peritos de la Acordada 2728, a la Obstetricia y en ese marco a las Licenciadas/os en Obstetricia, cuestión que había sido denegada en varias oportunidades desde el año 2001.-

En esta oportunidad, destacamos que el ejercicio de la profesión se encuentra regulado por la ley 11.745 y sus modificatorias y, en su art. 2, señala el campo donde se desenvuelve: “Se considera ejercicio profesional de las/os obstétricas y licenciadas/os en obstetricia a las funciones de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud sexual y reproductiva de la mujer, en todos los niveles de atención, dentro de los límites de competencia que derivan de los alcances otorgados en el título obtenido, así como la docencia, la investigación, el asesoramiento, administración de servicios y la participación en el campo de pericias devenidas en el ámbito médico legal”.

Como así también, se hizo referencia a lo dispuesto por el art. 7°, inc. 26, el que también señala: “Participar en el campo de la Medicina Legal, efectuando peritajes dentro de su competencias previa capacitación en instituciones habilitadas por la Suprema Corte de Justicia.”

Por lo tanto, la SCJ resolvió mediante Acuerdo 3816 del 17 de agosto, incorporar la especialidad “Obstetricia” y habilitar para inscribirse como Peritos Auxiliares de la Justicia a los profesionales que posean título de Licenciadas/os en Obstetricia.

Recordar: que podrán inscribirse como Peritos, quienes realicen la capacitación en instituciones habilitadas por la SCJ y la aprueben.

Un reconocimiento más para todas/os.

Lic. Obst. Alicia CILLO

Dado lo dispuesto en los Arts. 1ro. y 7mo. de la Resolución 3816 de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, el COPBA deberá suscribir Convenio para dictar el Curso de Capacitación en Práctica Procesal.

Por lo tanto, una vez suscripto éste, se les comunicará a las colegiadas cuándo y dónde se realizará dicho Curso, que seguramente será para el año próximo.

icono_llena_formularioPara acceder al Acuerdo 3816 hacer click aquí.

spot_img