Seminario “El rol de la partera en la primera hora de vida: la ventana de Oro”

Desde el Colegio de Obstétricas de la Provincia de Buenos Aires, invitamos a participar del seminario “El rol de la partera en la primera hora de vida: la ventana de Oro”, que se realizará el viernes 14 de agosto a las 14 horas, a través de la plataforma Zoom, y tendrá un costo de $300, en forma de bono colaboración.

En la jornada, organizada por Parir y Nacer, Nuestras Parteras, y la Defensoría del Pueblo de CABA, se debatirá acerca de la importancia de la primera hora de vida, llamada también la hora sagrada, huella que representará para toda la vida el momento fundante en el vínculo temprano, a través de la lactancia y el contacto piel a piel. Así como las funciones parentales que se ponen en juego y que muchas veces son interrumpidas por la medicalización y automatización de protocolos médicos hegemónicos. 

Se debatirán los siguientes interrogantes: 

  • ¿Qué rol juega en estas escenas la partera, para proteger estos momentos? ¿Sucede lo mismo en el mundo? ¿Qué diferencias hay y por qué se presentan en estos escenarios, frente a la hora sagrada, en algunas partes del mundo?

Inscripción: Ingresar a la página www.parirynacer.com.ar, presionar el botón seminario, los organizadores enviarán el link y contraseña.

CSsminario

spot_img