Somos profesionales de salud con formación universitaria; la desinformación perjudica

El Colegio de Obstétricas de la provincia de Buenos Aires en conjunto con otras asociaciones, colegios profesionales, sociedades y federaciones (gremiales y académicas), realizó una declaración respecto al hecho ocurrido el pasado martes 6 de abril en el programa Pasapalabra, emitido por Telefé.

En el programa, se definió a las Parteras como “mujer que, sin tener estudios o titulación, ayuda o asiste a la parturienta”, creando confusiones y desinformando a la sociedad acerca de la práctica de la profesión y cómo se desarrolla hoy en día. 

En el documento además se aclara que “el país cuenta con profesionales idóneos en la materia, con títulos de grado expedidos según las exigencias de la Educación Superior, tanto por Universidades Públicas como Privadas. Existe legislación vigente que avala la profesión, e incluso durante el año 2020 las Comisiones de Salud y Legislación General, del Senado de la Nación, comenzaron el tratamiento del proyecto de ley para regular el Ejercicio Profesional de la Licenciatura en Obstetricia en todo el país.”

Por todo lo expuesto, sostenemos que seguir difundiendo información errónea o conceptos que no se han actualizado, implica la des jerarquización de nuestra profesión.

Las partes firmantes quedamos a disposición del programa y el canal, para dar a conocer con mayor detenimiento nuestra labor y alcances profesionales, así como nuestro accionar diario para formarnos de manera comprometida y seguir acompañando a las mujeres del país y la región dentro del sistema de salud. 

spot_img