Trabajamos en el reconocimiento profesional

El objetivo del COPBA es plantear la conveniencia y la necesidad de la jerarquización de la carrera y, para logar ello, la carrera universitaria debe contar con docentes que impartan las clases, de la misma profesión, en este caso, Licenciadas/os en Obstetricia. Por lo tanto, se solicita que las/os aspirantes a docentes resulten ser Licenciadas/os en Obstetricia; y que los miembros integrantes de las Comisiones Asesoras sean Licenciadas/os en Obstetricia, en particular del claustro docente y el claustro graduado.

Por este motivo, frente a la Resolución 087 del 19 de marzo de 2019 que llama a concurso público para cubrir la asignatura clínica obstétrica, normal y patológica de la Licenciatura en Obstetricia de la Escuela Universitaria de Recursos Humanos del Equipo de Salud, el Colegio de Obstétricas de la Provincia de Buenos Aires solicita:

  1. La suspensión del llamado a concurso según Resolución 087 del 19 de marzo de 2019.
  2. La realización de un nuevo llamado a concurso, en el cual, se deje constancia expresa, que los aspirantes sean Licenciadas/os en Obstetricia, al igual que la composición de los miembros de la Comisión Asesora, tanto para el claustro docente como para el claustro de Graduados. Para el caso, de no contar con profesores en vuestra casa de estudio, solicitar a otras unidades académicas, tanto públicas como privadas, profesoras/es Licenciadas/os en Obstetricia.
  3. Reformar la reglamentación vigente y, permitir que las Licenciadas/os en Obstetricia, accedan a los cargos docentes de la Carrera y sean los únicos jurados de sus propios colegas.
spot_img