Triada OMS-ICM-CIE 2020

El 17 de junio se dio inicio a la 8° edición de las Reuniones Internacionales de la Triada de la OMS, la Confederación Internacional de Matronas y el Consejo Internacional de Enfermeras  OMS-ICM-CIE, con más de mil participantes.

El COPBA, se hizo presente a través de la participación de Silvina Sonaglioni, Myriam Aquino, Nancy Ale y Alicia Cillo; contando con la presencia de Carolina Nigri, por el Ministerio de Salud de la Nación; y  por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Paola Saracco, y Perla Farinato.

La jornada quedó inaugurada con el discurso del Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien hizo hincapié en la importancia del apoyo a los profesionales que se encuentran trabajando arduamente en el contexto de pandemia. Y el compromiso que deben asumir los gobiernos para crear mayor cantidad de puestos de trabajo en el área de salud, específicamente en lo relacionado a enfermería y partería. Así como mantener un nivel de educación adecuado en la capacitación de las/os profesionales, incentivando el liderazgo.

También estuvieron presentes Su Alteza Real la Princesa Muna Al-Hussein, la Sra. Annette Kennedy, Presidenta del Consejo Internacional de Enfermeras, el CEO, Howard Catton; Franka Cadee, Presidenta del Consejo Internacional de Matronas, entre otros oradores.

Las reuniones están enfocadas en tratar temas y estrategias relacionadas a profesionales obstétricas y personal de enfermería, en el contexto del COVID-19, a quienes se insta a levantar las voces para conformar sistemas de salud más receptivos y resistentes como la base de la cobertura universal de salud.

spot_img