Un nuevo logro en el reconocimiento de nuestros derechos profesionales

El Distrito I del Colegio de Obstétricas logró, a través de una medida cautelar, defender la profesión y los derechos de las obstétricas de tener un jurado que esté conformado como describe la ley y el reglamento, esta vez, en el Hospital Zonal General de Agudos San Roque de Gonnet.

El pasado 5 de julio el Hospital Zonal General de Agudos San Roque de Gonnet llamó a concurso por RESOL-2018-1918-GDEBA-MSALGP para el cargo de licenciada en obstetricia. Al constatarse el incumplimiento al decreto 1719/91 y al reglamento general de concursos de la ley 10471, carrera hospitalaria, en el capítulo II, inciso H; el Distrito I presentó como primer medida una nota exprensado que dicho concurso no cumplía con el Reglamento, ya que el Jurado estaba conformado por médicos, no obteniendo respuesta a dicha presentación.

Nuevamente, el Distrito envía una nota observando el Concurso, recibiendo en respuesta que la presentación se ha realizado fuera de término, situación que no tiene fundamento ya que el COPBA observó, no impugnó.

Por lo que, con la asesoría del abogado del Colegio, Juan Alberto Romairone, se decidió presentar un recurso de amparo que salió favorable, dejando sin efecto el llamado a concurso RESOL-2018-1918-GDEBA-MSALGP del Hospital Zonal General de Agudos San Roque de Gonnet, suspendiendo la mesa de examen fijada para el 14 de noviembre, salvo que se constituya el jurado en forma regular conforme a la reglamentación de la ley 10471, decreto 1719/91, capítulo II, inciso H, dentro de las 24 horas anteriores a la realización del examen.

Este es un nuevo logro y reconocimiento para la profesión, seguimos trabajando en pos de la jerarquización profesional.

spot_img