¡El futuro está en nuestras manos!

Compartimos el mensaje de la presidenta de la Confederación Internacional de Matronas, Franka Cadée, por el Día Internacional de la Mujer.

Como optimista implacable y enérgica, a veces me las arreglo para creer que la posición de las mujeres a nivel mundial está mejorando.

Que el mundo ha visto la luz y la equidad para las mujeres se ha convertido en una prioridad.

Que el mundo finalmente haya comprendido la importancia de la igualdad entre mujeres y hombres, no solo porque es justo, sino porque conducirá a un futuro sostenible y saludable para el mundo.

Me inspiro y espero la progresión que veo alrededor del mundo. Con Islandia superando la brecha salarial de género, movimientos globales como #SheDecides, Women Deliver y #MeToo, la edición especial en el The Lancet dedicado a la Mujer  y, por supuesto, el tema del Día Internacional de las Parteras de este año, titulado «Matronas: defensoras de los derechos de las mujeres».

La inspiración y la esperanza que recibo de estos movimientos me ponen optimista y me ayuda a seguir adelante. Y ese es mi mensaje principal para usted, ¡SIGAN ADELANTE!

Porque si nos fijamos en el panorama general, todavía queda mucho por hacer. Necesitamos ser realistas.

Un cambio político global hacia el populismo machista en realidad está poniendo en peligro la posición de las mujeres. No solo en los países Sudamericanos se destruyen sistemáticamente los derechos de las mujeres sobre sus propios cuerpos.

En un artículo reciente en The Guardian, más de 30 mujeres líderes, incluidos jefes de estado actuales y anteriores, nos advierten sobre la erosión de los derechos de las mujeres.

Como matronas, somos principalmente mujeres que estamos al lado de las mujeres en un momento de transformación en sus vidas. No solo tenemos la opción de defender nuestros derechos, sino que también tenemos el deber.

Porque el futuro está en nuestras manos. ¡Debemos unirnos y luchar por la igualdad!

¡Feliz Día Internacional de la Mujer!

Franka Cadée
ICM President

 

spot_img