Lanzamiento Mundial de la nueva serie sobre Muertes Intrauterinas Prevenibles de The Lancet

Hay 2,6 millones de bebés nacidos muertos cada año sólo en el tercer trimestre. Cada país y grupo de personas en el mundo se ve afectado por la muerte intrauterina. La única manera de acabar con los mortinatos prevenibles y mejorar la atención en el duelo es fijando metas y hacer a los tomadores de decisiones responsables de su logro.
La serie “Terminando con las Muertes Intrauterinas Prevenibles” de The Lancet, ayudará a hacer precisamente eso.

El lanzamiento oficial en Londres, presidido por el Dr. Richard Horton, Editor en Jefe de The Lancet, ofrece cinco documentos, incluyendo las nuevas estimaciones y tendencias para 195 países sobre muerte intrauterina de la ONU, así mismo

incluye los efectos económicos y de salud mental que la muerte intrauterina causa particularmente en las mujeres y sus familias.

Un nuevo análisis de factores de riesgo destaca acciones programáticas prioritarias que son necesarias para prevenir muertes intrauterinas en términos de alta calidad intraparto y atención prenatal, incluido el manejo de infecciones como la sífilis y la malaria, y de las enfermedades no transmisibles. Un panel que incluye padres afectados, autores y público en general debatirán sobre cómo aprovechamos las oportunidades perdidas y qué podemos hacer para acelerar los progresos para terminar con las muertes intrauterinas evitables vinculadas a los objetivos globales de maternidad, recién nacidos y supervivencia infantil para 2030.

La serie incluye la colaboración de 216 autores, investigadores y asesores de 43 países y más de 100 organizaciones, coordinados por la profesora Joy Lawn (Escuela de Higiene y Medicina Tropical (LSHTM)), y la Dra. Vicki Flenady (Instituto de Investigación Mater, Universidad de Queensland,

Brisbane, Australia, y la Alianza Internacional de Muerte Intrauterina).

El lanzamiento en Argentina está confirmado y organizado por la Fundación Era en Abril.

Más información click aquí

spot_img