Requisitos para la matriculación

El trámite de matriculación es personal y deberá realizarse según las exigencias de la Ley de Colegiación (11.745/95), en el Distrito que corresponda según el domicilio real y/o laboral.

Los formularios necesarios y datos de contacto de cada Distrito pueden ser consultados a través de esta misma página web. 

  1. Solicitar turno a la Secretaria General del Distrito al que corresponda
  2. Acreditar identidad personal – DNI (original y copia); donde conste el domicilio actualizado, caso contrario deberá presentar un certificado o copia de una boleta de algún servicio a su nombre;
  3. Presentar título ORIGINAL habilitante de Licenciada/o en Obstetricia, expedido y/o reconocido por autoridad nacional competente: Universidad Nacional o Privada de la República Argentina y/o revalidado, debidamente legalizado y, una (1) copia del título ambas caras (reducida tamaño A4) sin legalizar;
  4. Presentar dos (2) fotografías color, tipo carnet (4 x 4) tomadas en ¾ de perfil con fondo claro; una foto se anexará al carnet que será entregado al momento de la matriculación y otra a la ficha de inscripción;
  5. Presentar Certificado de antecedentes penales del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación;
  6. Presentar Certificado Ético Profesional si vienen de otro distrito;
  7. Abonar el monto de la Matrícula: la misma, podrá ser cancelada en un pago ó en 3 cuotas consecutivas mensuales, abonando la 1ª cuota en el momento del trámite. 

Costo de matrícula

AÑO 2024: 150 Mater
VALOR DEL MATER: $632,56 

VALOR DE LA MATRÍCULA – Segundo trimestre 2024 (abril, mayo, junio): $94.884

Las opciones de pago disponibles son las siguientes:

  • al contado en una cuota al 31/3/2024.
  • en 3 (tres) cuotas consecutivas sin intereses al 31/3/2024.
  • Para las personas que tengan dificultades con el pago, se consensuó prorrogar la fecha de vencimiento al 20 de diciembre de 2024, abonando 12 (doce) cuotas consecutivas de 12,5 MATER, durante los meses de: enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2024.
  • Es importante destacar que el Valor del Mater ($632,56) se actualizará trimestralmente, tomando los siguientes parámetros: inflación, variación producida por el convenio salarial de UTEDYC y otras variables que deberán ser analizadas oportunamente. Valor de la cuota del segundo trimestre para quién lo paga en 12 cuotas:
    • Abril 2024: $7.907
    • Mayo 2024: $7.907
    • Junio 2024: $7.907

Inconvenientes con el pago de la matrícula

Desde el Consejo Superior del Colegio de Obstétricas de la provincia de Buenos Aires solicitamos a cada una/o de nuestras/os matriculadas/os que si tienen o tuvieron inconvenientes con el pago de la matrícula, se acerquen a su respectivo Distrito y presenten su problema.

Para estos casos, acercarse al Distrito es necesario, ya que este tipo de presentación es una consulta personal. El Consejo Directivo Distrital, será quien evaluará y tratará de encontrar la posibilidad para que, cada profesional, pueda abonar su matrícula.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img