Querer posta

Desde el Colegio compartimos la campaña impulsada por UNICEF con motivo de la Semana de la Prevención del Embarazo Adolescente no Planificado.

La semana de la Prevención del Embarazo Adolescente no Planificado se celebra del 21 al 26 de septiembre, este año UNICEF junto a una coalición de organizaciones comprometidas con garantizar los derechos de adolescentes impulsó una iniciativa bajo el lema “Querer posta”.

Según las estadísticas brindadas por UNICEF, cada día 300 adolescentes se convierten en madres: 240 por primera vez, 50 por segunda y 10 por tercera. De estos números, el 70% de esos embarazos no fue planificado.

La maternidad y paternidad en la adolescencia están vinculados a múltiples factores sociales, económicos y culturales: las dificultades para el acceso a servicios de salud y a la interrupción legal del embarazo; la falta de información sobre el derecho a planificar embarazos; la insuficiente educación sexual que llega a las escuelas; las representaciones sociales estereotipadas de los roles de mujeres y varones; y el abuso y la violencia sexual.

Este año, la “Semana de Prevención del Embarazo No Planificado en la Adolescencia” se enfocará en la necesidad indispensable del consenso en las relaciones sexuales para que sean placenteras y seguras. En desnaturalizar la coerción y la violencia sexual y en el derecho de adolescentes a decidir si quieren o no tener sexo, cuándo, dónde, cómo y con quién.

Para acceder al sitio de la Campaña, hacer click aquí.


pieza392x272-QP

spot_img