31 de agosto: Día Latinoamericano de la Obstétrica/o

Desde 1962, el 31 de agosto de cada año, se celebra en Latinoamérica el Día de la Obstétrica/o. La fecha fue elegida durante el «Segundo Congreso Interamericano de Obstétricas» realizado en Perú, donde se acordó celebrar este día en coincidencia con el día de San Ramón Nonato, patrono de las obstétricas y embarazadas.

Hoy, desde el Colegio de Obstétricas de la Provincia de Buenos Aires, queremos saludar y agradecer a cada colega por abrazar esta profesión, por cuidar a las mujeres y personas con capacidad de gestar durante todas las etapas del ciclo vital.

Son muchos los ámbitos donde podemos ejercer. Hoy, las y los invitamos a trabajar y fortalecer nuestro liderazgo, trabajando arduamente, no solo en lo asistencial, sino en espacios de educación, gestión, investigación, entre otros.

Ocupándonos de estos espacios creceremos y nuestra profesión estará donde esté la toma de decisiones, no solo para el cuidado de la salud de las mujeres y personas con capacidad de gestar sino también para lograr un entorno laboral propicio y transformador donde se refleje nuestra autonomía profesional y el amplio abanico de servicios que en SSRMNA podemos prestar.

Desde el COPBA, aprovechamos esta oportunidad para exigir nuevamente por una ley actualizada que regule el ejercicio profesional de las obstétricas, desde un enfoque de género y derechos humanos que reconozca y visibilice el papel de las licenciadas en obstetricia, y sea acorde a sus competencias.

¡FELIZ DÍA!

 

spot_img