ASUMEN propone una encuesta para conocer las propuestas de los candidatos de la próximas elecciones

logo asumen

El Colegio de Obstétricas de la Provincia de Buenos Aires es miembro activo de ASUMEN, Alianza Argentina por la Salud de la Madres, Recién Nacidos y Niños. La alianza fue creada en marzo 2009 con el fin de promover, intensificar y armonizar las acciones tendientes a mejorar la salud de las madres, recién nacidos y niños a nivel nacional, provincial y local.

En 2013 la Razón de Mortalidad Materna (RMM) en nuestro país fue de 32 por cada cien mil nacidos vivos: 245 mujeres fallecidas en un año por causas maternas, de las cuales casi 3/4 partes (180) se podrían haber evitado. Si bien en los últimos 20 años la mortalidad materna mostró un discreto descenso, constituye aún un grave problema de salud pública, inaceptable por su magnitud y reducibilidad.

Debido a la necesidad de debatir en profundidad estos grandes temas que debieran conformar una política de Estado consensuada y al desconocimiento por parte de la opinión pública del pensamiento de cada partido político sobre esta temática, ASUMEN se dirige a todas las fuerzas políticas que presentan candidatos en las próximas elecciones presidenciales, para que, a través de esta encuesta, podamos conocer sus ideas, propuestas y estrategias para enfrentar la problemática de la mortalidad materna y la mortalidad infantil.

En este sentido, ASUMEN realizará acciones de difusión sobre los resultados de la misma entre la comunidad médica, los medios de comunicación y redes sociales para compartir con toda la sociedad  el camino que las distintas fuerzas políticas planean motorizar para reducir la mortalidad materno infantil.

Algunas de las preguntas que tendrán que responder las fuerzas políticas serán:

¿De qué manera su fuerza política piensa abordar la fragmentación y segmentación del sistema de salud en nuestro país?

¿Qué estrategia desarrollará su fuerza política para enfrentar esta problemática?

 

Acceda a la encuesta. Click aquí

 

spot_img