En el año Internacional de la Enfermera y Partera, desde el Colegio de Obstetricas de la Provincia de Buenos Aires compartimos cartas que han realizado en gratitud a nuestra profesión; en esta oportunidad, hacemos llegar las palabras de la princesa Anne de Inglaterra.
En el marco del año Internacional de la Enfermera y Partera, la princesa Anne de Inglaterra envió una carta al Colegio Real de Parteras, en la que expresó su “profunda admiración” a quienes a diario eligen la profesión.
Luego de reunirse con diferentes equipos de maternidad por todo Inglaterra, dijo haber visto “la alegría en las caras de las madres y sus parejas”, como así también “su gratitud hacia las/os parteras/os”.
La hija de la Reina Isabel II aseguró que el 2020 nos trae una oportunidad para celebrar la «contribución única a la salud, el bienestar y el empoderamiento de las mujeres correctamente en el centro de atención».
Al finalizar la carta ofreció “los mejores deseos y la expectativa de conocer mucho más acerca de la profesión” que desarrollan quienes trabajan en el Royal College of Midwives; y reconoció la importancia del trabajo que realizan, recalcando que “no debe subestimarse”.