Con una gran convocatoria, se realizó el encuentro virtual por el Día de la Obstetricia

«Entre Colegas» fue un encuentro en conmemoración al Día de la Obstétrica/o, donde destacadas profesionales del área compartieron sus experiencias a través de preguntas disparadoras que proporcionaba la moderadora del encuentro en relación al desarrollo de la imagen de las/os obstétricas/os a lo largo del tiempo, áreas de desempeño y deseos del crecimiento para la profesión. 

Se trató de una actividad libre y gratuito organizado por el Comité de Promoción de la Investigación y el Liderazgo del Colegio de Obstétricas de la Provincia de Buenos Aires que fue transmitido el viernes 25 de agosto por el canal de Youtube del COPBA.

Fue un debate fue muy enriquecedor debido a la pluralidad de profesionales que participaron de la jornada, todas líderes y referentes en diferentes áreas de la profesión.

Alicia Cillo, Presidente del COPBA, compartió unas palabras de cierre con un mensaje para todas las obstétricas: «Me alegra tener este semillero tan grande. Sigan luchando por todo lo que se han conseguido y por la ley nacional. Tenemos que seguir apoyando esta lucha para que la ley salga sin modificaciones».

Además reflexionó acerca de las competencias que otorga la Licenciatura: «No nos llamemos más parteras. Somos nuestro título universitario, que dice que somos Licenciadas/os en Obstetricia; y la Licenciatura en Obstetricia es el abanico que nos da todas las competencias que hoy podemos ostentar. Estamos al lado de la persona gestante, somos las que vamos a respetar sus derechos, tenemos un título habilitante y responsabilidad profesional», concluyó.

spot_img