Tenemos el agrado de invitarlos a participar del concurso organizado por el Consejo Superior del Colegio de Obstétricas de la Provincia de Buenos Aires a través del Comité de Promoción de la Investigación y Liderazgo, que tiene como objetivo visibilizar la labor fundamental de las/os Lic. en Obstetricia para la comunidad en general, el ámbito profesional y el sector político.
Las/os Lic. en Obstetricia estamos capacitadas para ejercer, estar integradas en un equipo multidisciplinario y satisfacer cerca del 90% de las necesidades de intervenciones esenciales de Salud sexual, reproductiva, materna, neonatal y adolescente a lo largo del ciclo vital.
Por eso, la temática elegida para este concurso las fotografías deben referirse a visibilizar nuestro labor en los diferentes ámbitos de desarrollo profesional. Siempre protagonizadas por portadores reales, no por actores.
¿Quiénes pueden participar? Podrán inscribirse Obtétricas/os y Licenciados/as en
Obstetricia matriculados en el Colegio de Obstétricas de la Provincia de Buenos Aires y, que estén suscriptas a la Revista Profesional «Obstetrix».
CRONOGRAMA
- Apertura de la convocatoria: desde el 1/07/2022
- Recepción de fotografías: hasta el 14/08/2022
- Evaluación de las obras: 15/08/2022 hasta 21/08/2022
- Acta de evaluación: 21/08/2022
- Publicación de resultados: 31/08/2022
- Premiación: del 01/09/2022 al 7/09/2022
REQUISITOS
- Las fotografías deberán ser inéditas, presentadas por el/la propio/a autor/a y referirse exclusivamente a lo pautado en la sección Temática de las presentes Bases y Condiciones.
- Sólo se podrán presentar imágenes en formato DIGITAL, pudiendo haber sido generadas originalmente a partir de medios analógicos y luego digitalizadas para el envío al
presente concurso. - Las obras no podrán tener una antigüedad superior a CINCO (5) años.
Se podrán presentar FOTOGRAFÍAS INDIVIDUALES, quedan excluidas las series fotográficas. - Cada autor/a podrá presentar hasta un máximo de diez (10) fotografías en total.
Se tomarán en cuenta las fotografías que cumplan con las siguientes especificaciones técnicas:
– Formato de envío: JPG- PNG
– Orientación: horizontal o vertical.
– Las fotografías podrán ser en blanco y negro o en color.
– Las fotografías podrán estar editadas, siempre y cuando no
alteren la veracidad del registro. - Cada fotografía a presentar deberá estar acompañada del correspondiente Formulario de Inscripción Online.
- El nombre del archivo digital de cada fotografía deberá coincidir con el título de la obra que figure en el Formulario de Inscripción Online.
- En el caso de que la/s fotografía/s a presentar registren persona/s, el autor/a asume la responsabilidad de haber obtenido la/s fotografía/s con el consentimiento de autorización y cesión de imágenes de las personas que aparecen en ellas y, en el caso de menores de edad, de contar con el permiso y autorización por escrito de padres, tutores o responsables, eximiendo a los organizadores de todo reclamo que pudiera surgir respecto de la imagen fotografiada y/o de su uso, no siendo necesario presentar dicha autorización ante los organizadores del presente concurso.
INSCRIPCIÓN Y ENVÍO DE FOTOGRAFÍAS
- La inscripción es gratuita. Los interesados deberán subir las fotografías al completar el Formulario de Inscripción Online, disponible al finalizar el documento.
- Se deberá completar un (1) Formulario de Inscripción Online por cada obra presentada.
- Al completar el Formulario de Inscripción Online el/la autor/a
acepta las presentes Bases y Condiciones del Concurso. - El Formulario de Inscripción Online, quedará inhabilitado a partir de la fecha estipulada.
- Toda presentación posterior a los plazos establecidos no será considerada. Serán desestimadas las fotografías que no cumplan con los requisitos de la convocatoria; o de contenido agresivo, discriminatorio o publicitario.
JURADO
- El Jurado estará integrado por el CS del Colegio de Obstétricas de la Provincia de Buenos Aires y el Comité de Promoción de la Investigación y el Liderazgo.
- La decisión del Jurado será inapelable
CRITERIOS DE SELECCIÓN
- Se premiarán imágenes de acciones colectivas o individuales que representen la labor profesional de las/os Lic. en obstetricia en los diferentes ámbitos laborales.
- Se evaluará:
– El valor documental del registro (50%)
– La originalidad y actualidad del registro (20%)
– La pertinencia temática (30%)
PREMIACIÓN
- Cada autor/a podrá recibir solo un (1) premio, independientemente de la cantidad de fotografías que presente.
- Los premios serán acreditados mediante transferencia bancaria, por lo que quienes resulten seleccionados deberán realizar el trámite correspondiente y presentar:
– Datos de la cuenta bancaria, CBU, número de cuenta.
-DNI, copia
PREMIO
- Primer Premio: $50.000(cincuenta mil pesos argentinos)
- Segundo Premio: $30.000 (treinta mil pesos argentinos)
- Tercer Premio: $20.000 (veinte mil pesos argentinos)
DERECHOS DE USO
El Colegio de Obstétricas de la Provincia de Buenos Aires se compromete a utilizar las imágenes solo con fines institucionales, educativos o de difusión, incluida la Revista Profesional Obstetrix, sin que esto suponga retribución o compensación económica
alguna.
Se deberá adjuntar el contrato de cesión de derechos firmado por el autor/a de la foto y el/la persona involucrada en la fotografía.
ACEPTACIÓN DE LAS BASES Y CONDICIONES
- La participación en el Concurso implica el conocimiento y aceptación de las presentes Bases y Condiciones, inhibiendo la capacidad de deducir reclamo o acción de cualquier naturaleza en contra el Colegio de Obstétricas de la Provincia de Buenos Aires.
COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN
- La convocatoria será publicada en el sitio web y redes sociales del Colegio de Obstétricas de la Provincia de Buenos Aires.
- Para mayor información, escribir a obstetricasbuenosaires@gmail.com con motivo de consulta: Concurso de Fotografía.
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, DOCUMENTOS DE CESIÓN DE IMAGEN Y CONSENTIMIENTO INFORMADO
A través del siguiente link podrá acceder a los documentos que deben ser firmados por las personas involucradas, incluyendo los autores y, al formulario de inscripción: click aquí.
SUSCRIPCIÓN REVISTA «OBSTETRIX»
A través del siguiente link podrá acceder al formulario de suscripción