Concurso de Fotografía sobre la labor de las/os Lics. en Obstetricia

Tenemos el agrado de invitarlos a participar del concurso organizado por el Consejo Superior del Colegio de Obstétricas de la Provincia de Buenos Aires a través del Comité de Promoción de la Investigación y Liderazgo, que tiene como objetivo visibilizar la labor fundamental de las/os Lic. en Obstetricia para la comunidad en general, el ámbito profesional y el sector político.

Las/os Lic. en Obstetricia estamos capacitadas para ejercer, estar integradas en un equipo multidisciplinario y satisfacer cerca del 90% de las necesidades de intervenciones esenciales de Salud sexual, reproductiva, materna, neonatal y adolescente a lo largo del ciclo vital.

Por eso, la temática elegida para este concurso las fotografías deben referirse a visibilizar nuestro labor en los diferentes ámbitos de desarrollo profesional. Siempre protagonizadas por portadores reales, no por actores.

¿Quiénes pueden participar? Podrán inscribirse Obtétricas/os y Licenciados/as en
Obstetricia matriculados en el Colegio de Obstétricas de la Provincia de Buenos Aires y, que estén suscriptas a la Revista Profesional «Obstetrix». 

CRONOGRAMA

  • Apertura de la convocatoria: desde el 1/07/2022
  • Recepción de fotografías: hasta el 14/08/2022
  • Evaluación de las obras: 15/08/2022 hasta 21/08/2022
  • Acta de evaluación: 21/08/2022
  • Publicación de resultados: 31/08/2022
  • Premiación: del 01/09/2022 al 7/09/2022

REQUISITOS

  • Las fotografías deberán ser inéditas, presentadas por el/la propio/a autor/a y referirse exclusivamente a lo pautado en la sección Temática de las presentes Bases y Condiciones.
  • Sólo se podrán presentar imágenes en formato DIGITAL, pudiendo haber sido generadas originalmente a partir de medios analógicos y luego digitalizadas para el envío al
    presente concurso.
  • Las obras no podrán tener una antigüedad superior a CINCO (5) años.
    Se podrán presentar FOTOGRAFÍAS INDIVIDUALES, quedan excluidas las series fotográficas.
  • Cada autor/a podrá presentar hasta un máximo de diez (10) fotografías en total.
    Se tomarán en cuenta las fotografías que cumplan con las siguientes especificaciones técnicas:
    – Formato de envío: JPG- PNG
    – Orientación: horizontal o vertical.
    – Las fotografías podrán ser en blanco y negro o en color.
    – Las fotografías podrán estar editadas, siempre y cuando no
    alteren la veracidad del registro.
  • Cada fotografía a presentar deberá estar acompañada del correspondiente Formulario de Inscripción Online.
  • El nombre del archivo digital de cada fotografía deberá coincidir con el título de la obra que figure en el Formulario de Inscripción Online.
  • En el caso de que la/s fotografía/s a presentar registren persona/s, el autor/a asume la responsabilidad de haber obtenido la/s fotografía/s con el consentimiento de autorización y cesión de imágenes de las personas que aparecen en ellas y, en el caso de menores de edad, de contar con el permiso y autorización por escrito de padres, tutores o responsables, eximiendo a los organizadores de todo reclamo que pudiera surgir respecto de la imagen fotografiada y/o de su uso, no siendo necesario presentar dicha autorización ante los organizadores del presente concurso.

INSCRIPCIÓN Y ENVÍO DE FOTOGRAFÍAS

  • La inscripción es gratuita. Los interesados deberán subir las fotografías al completar el Formulario de Inscripción Online, disponible al finalizar el documento.
  • Se deberá completar un (1) Formulario de Inscripción Online por cada obra presentada.
  • Al completar el Formulario de Inscripción Online el/la autor/a
    acepta las presentes Bases y Condiciones del Concurso.
  • El Formulario de Inscripción Online, quedará inhabilitado a partir de la fecha estipulada.
  • Toda presentación posterior a los plazos establecidos no será considerada. Serán desestimadas las fotografías que no cumplan con los requisitos de la convocatoria; o de contenido agresivo, discriminatorio o publicitario.

JURADO

  • El Jurado estará integrado por el CS del Colegio de Obstétricas de la Provincia de Buenos Aires y el Comité de Promoción de la Investigación y el Liderazgo.
  • La decisión del Jurado será inapelable

CRITERIOS DE SELECCIÓN 

  • Se premiarán imágenes de acciones colectivas o individuales que representen la labor profesional de las/os Lic. en obstetricia en los diferentes ámbitos laborales.
  • Se evaluará:
    – El valor documental del registro (50%)
    – La originalidad y actualidad del registro (20%)
    – La pertinencia temática (30%)

PREMIACIÓN

  • Cada autor/a podrá recibir solo un (1) premio, independientemente de la cantidad de fotografías que presente.
  • Los premios serán acreditados mediante transferencia bancaria, por lo que quienes resulten seleccionados deberán realizar el trámite correspondiente y presentar:
    – Datos de la cuenta bancaria, CBU, número de cuenta.
    -DNI, copia

PREMIO

  • Primer Premio: $50.000(cincuenta mil pesos argentinos)
  • Segundo Premio: $30.000 (treinta mil pesos argentinos)
  • Tercer Premio: $20.000 (veinte mil pesos argentinos)

DERECHOS DE USO

El Colegio de Obstétricas de la Provincia de Buenos Aires se compromete a utilizar las imágenes solo con fines institucionales, educativos o de difusión, incluida la Revista Profesional Obstetrix, sin que esto suponga retribución o compensación económica
alguna.
Se deberá adjuntar el contrato de cesión de derechos firmado por el autor/a de la foto y el/la persona involucrada en la fotografía.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES Y CONDICIONES

  • La participación en el Concurso implica el conocimiento y aceptación de las presentes Bases y Condiciones, inhibiendo la capacidad de deducir reclamo o acción de cualquier naturaleza en contra el Colegio de Obstétricas de la Provincia de Buenos Aires.

COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN 

  • La convocatoria será publicada en el sitio web y redes sociales del Colegio de Obstétricas de la Provincia de Buenos Aires.
  • Para mayor información, escribir a obstetricasbuenosaires@gmail.com con motivo de consulta: Concurso de Fotografía.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, DOCUMENTOS DE CESIÓN DE IMAGEN Y CONSENTIMIENTO INFORMADO

A través del siguiente link podrá acceder a los documentos que deben ser firmados por las personas involucradas, incluyendo los autores y, al formulario de inscripción: click aquí. 

SUSCRIPCIÓN REVISTA «OBSTETRIX»

A través del siguiente link podrá acceder al formulario de suscripción

 

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