Consejos para sobrevivir al verano estando embarazada

Siempre que el calor agobia es difícil sobrellevarlo, pero se complica todavía más si estás atravesando un embarazo y ni te digo si es tu último trimestre. Pero paciencia, que siguiendo estos consejos del COPBA te aseguramos que esta situación va a mejorar un 100%.

 

El bronceado no es tu mejor aliado

Durante los meses de verano solemos buscar estar más bronceadas para lucir ropas claras y sentirnos totalmente de vacaciones. Pero, en esta etapa de tu vida, te sugerimos suspender la exposición al sol, ya que esto hace que se eleve aún más  tu temperatura corporal.

Además, la secreción de melanina que sucede durante la gestación puede provocarte manchitas en la piel.

Si, de todos modos, tenés que caminar bajo el sol, te recomendamos usar protector solar factor 50 o más, para proteger tu piel.

 

Resguardate del sol en las horas centrales del día

Si tenés que hacer trámites que hacer, te sugerimos hacerlo bien temprano por la mañana, o a la última hora de la tarde. Durante el resto del día, te recomendamos encontrar un lugar fresco para descansar.

 

Busca refrescarte en todo momento

Existen muchas maneras de afrontar un día agobiante. En principio es una buena idea mantener tu casa lo más fresca posible. Evitar abrir las ventanas durante las horas de sol fuerte. También una ducha fresca luego de hacer tus actividades diarias también te ayudará a estar más a gusto.

Y si tenés la posibilidad de darte un chapuzón en una pileta o playa, no desaproveches la oportunidad.

 

Hidratación y alimentos hidratantes

Te sugerimos llevar siempre con vos una botella de agua fría para beberlo con frecuencia. Si te cuesta hidratarte con agua, podés optar por licuados, jugos de fruta, smothies, y hasta un delicioso tereré saborizado con hierbas naturales.

Te recomendamos alimentos ligeros, livianos y saludables, y evitar las comidas fritas y con mucho porcentaje de grasas.

 

Vístete con ropa holgada

Utiliza prendas cómodas, preferiblemente de algodón o lino, que no sean ceñidas al cuerpo. Lo ideal, vestidos y prendas de colores claros.

 

Ahora sí, teniendo en cuenta estos consejos podrás disfrutar de tu embarazo en la mejor época del año.

 

spot_img